Rick Wakeman - Knights of King Arthur

Notas de Liricas Progresivas

Rick Wakeman - The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round TableRICK WAKEMAN -  LOS MITOS Y LEYENDAS DEL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA (1975)
 
Rick Wakeman - Teclados
Ashley Holt - Voz
Gary Pickford Hopkins - Voz
Geoff Crampton - Guitarras
Roger Newell - Bajo
Barney James - Batería
John Hodgson - Percusión
Terry Taplin - Narración
David Measham - Conductor
Wil Malone - Arreglo de la Orquesta
David Katz - Coordinador de la Orquesta

Letras

      
 

   Notas sobre el Disco y las Traducciones

Según Rick, en su página web, Rick Wakeman's Communication Centre:
"Esta es en muchas maneras una autobiografía musical. Bastante lo tenía escrito en mi cabeza mientras descansaba en el Hospital de Wexham Park luego de mi primer ataque leve al corazón. La Última Batalla  la escribí luego de ser revisado por el especialista, al frente de mi gerente, que él recomendó que dejara de tocar y me retirara para darme una oportunidad para una buena recuperación.
Tenía 25 años.
Gracias que ignoré su consejo, escribí  La Última Batalla  esa noche, y continué. Los ataques al corazón también están son cosa del pasado, desde mediados de los setentas, ¡por suerte!".
 
Wart - Arturo, antes de ser Rey. Hay muchas referencias al respecto, la más conocida es el libro "The Once and Future King". Una referencia rápida sobre este libro está en 123Help.Com, aunque está en inglés.
 
Samite - Un antigua tela de exquisita seda. No encontré una traducción a esta palabra. Parecería que fuese Samita, pero no encontré nada parecido.
 
Habrás notado que he traducido los nombres de lugares y nombres. La verdad que trato de no hacerlo pero en caso de una historia tan conocida como ésta, los nombres son conocidos por todo el mundo. Al menos, así me parece, sino aquí va una lista de estas traducciones:
 
Arthur - Arturo, Guinevere - Ginebra (yo que creía que era Genoveva...), Lancelot - Lanzarote (este es el que menos me gusta, pero no es una traducción al azar, según la leyenda Lancelot era de origen francés).
 
Más información sobre la mitología del Rey Arturo se puede encontrar en  Wikipedia.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com