GENTLE
GIANT - GENTLE GIANT
(1970)
Gary Green - Guitarra principal,
guitarra de 12 cuerdas
Kerry Minnear - Teclado, bajo,
cello, voces principales y de respaldo, algo de percusión
Derek Shulman - Voces
principales y de respaldo, bajo
Phil Shulman - Saxofón,
trompeta, flauta dulce, voces principales y de respaldo
Ray Shulman - Bajo, violín,
guitarra, percusión, voces de respaldo
Martin Smith - Batería,
percusión
Otros músicos:
Paul Cosh (corno tenor),
Claire Deniz (cello)
George Underwood - Artista
creador de la portada -
Tony Visconti - Productor
Muchas gracias a Langas
por la traducción del primer disco de
Gentle Giant, con el mismo título.
En el excelente sitio web dedicado a los Gigantes Gentiles
Blazemonger, aparecen las siguientes notas acerca de
este disco:
Giant (Gigante) -
Escuchen los pequeños riffs de sintetizadores entre las
canciones. Repiten el primer tema,
Giant nota por nota, después de la parte que dice
"The birth of a realization". Con el ritmo ha sido
modificado. )(Gracias a Johan Bryntesson.)
Alucard - Es "
Dracula"
escrito al revés (Gracias a Chad Bacho). Para lograr la
coincidencia de las letras, éstas se procesan a través de
una reverberación a la inversa. Para lograrlo, Gentle Giant
debió haber cantado en una cinta, invertirlo, tocarlo a
través de una reverberación en otra cinta, y finalmente
invertirlo de nuevo. El efecto es que la reverberación viene
antes que las palabras e invertido.
Isn't It Quiet And Cold?
(¡Qué Silencio y Qué Frío!) - Al final de este tema, luego
que se desvanecen los instrumentos, hay un susurro que dice
la palabra "alone" (solo), recapitulando el tema principal
de la canción. Es muy silencioso y suena como el viento.
(Gracias a Dave Didur.)
Nothing At All (Nada en
Absoluto) - Durante el solo de batería, Kerry toca una parte
de "Liebestraum No. 3" (Sueño de Amor No.3) de Liszt en el
piano. Empieza a los 5:48 minutos y desencadena "cascadas
jazzísticas" a los 6:25 minutos. (Gracias a Greg Hajic y a
Adrian Doveral por identificar la pieza).
Why Not (¿Porqué No?) -
Una parte de guitarra suena como la canción Judía "Hava
Nagila", pero de acuerdo a Derek Shulman, "Pienso que es
pura coincidencia". El revuelo bluesero que cierra el tema
es similar al que aparece en Hometown Special . (Gracias a
Eddie Scott).
Hay un reporte de la similitud entre Why Not y el
Divertimento para Orquesta "Sennets and Tuckets" de Leonard
Bernstein. (Gracias a Graham Shrives).