GENESIS
- WE CAN'T DANCE (1991)
Tony Banks - Teclados, bajo
sintetizador
Phil Collins - Batería, voces,
percusión
Mike Rutherford - Guitarras,
bajo
Traducido de The Genesis Discography
escrito por Scott McMahan:
No Son Of Mine (No eres
un Hijo Mío)
Rockline, 25 de
Noviembre de 1991.
Phil: ... la letra, el coro de la canción llegó improvisando
mientras escribíamos la música. Tomé la noción de mi idea
lírica y sólo escribí una historia alrededor de ella. Por
supuesto, la historia se explica por si mismo; es sobre el
abuso familiar. El padre es como el monstruo de la familia -
él abusaba del hijo o de la madre. No estoy seguro a quién,
y eso se dejó deliberadamente abierto. Pero es algo que
sucede en todas partes tras puertas cerradas, y un montón de
gente que lo escuchó reaccionó como si hubiese escrito para
ellos. Es extraordinario - sólo escribes algo que te llega
por accidente, pero de hecho, acaba siendo algo que llega a
un montón de gente.
Living Forever (Vivir
Por Siempre)
Keyboard Magazine 11/92:
En "Living Forever" la batería en vivo vino a la mitad de la
canción para suplementar el patrón del drum machine.
Phil: El título temporal original para la canción era "Hip-Hop
Brushes". Recibí algunos discos nuevos para mi
E-mu SP-1200. Uno de ellos fue un kit de jazz y aunque los
sonidos de la batería no me interesaron, el concepto de la
brocha (brush) me pareció original. Así que escribí un
patrón con eso que tenía un sonido algo hip-hop. Traté de
hacerlo sonar como tocaría un baterista. Luego empezamos a
tocarlo.
Driving The Last Spike
(Conduciendo el Último Clavo)
Phil Collins explica cómo obtuvo la idea para la letra de
esta canción:
'Tenía un libro que llamé "The Navvies". Ahora bien, esa
terminología es inglesa, el nombre dado a los grupos de
personas que construyeron los ferrocarriles ingleses, y
fueron hombres bastante fuertes - mientras tuvieras dinero
suficiente para cervezas y mujeres, no les importaba lo que
hicieran. Era una raza diferente. El esfuerzo de los
ferrocarriles ingleses fue una empresa extraordinaria - se
perdieron un montón de vidas, aún los jóvenes estaban
involucrados, y murieron cuando vagones lleno de tierra y de
escombros como que cayó sobre ellos. Volaban su paso a
través de las rocas, porque no hay un terreno derecho,
plano, e Inglaterra, a diferencia de Estados Unidos donde
puedes cubrir 2 ó 3 millas por día; les tomó bastante tiempo
hacer lo mismo en Inglaterra. Así que fue un gran esfuerzo,
y algo que lo tomamos por descontado - están retirando
paulatinamente los ferrocarriles ingleses. Tomó un montón de
tiempo, energía y vidas construir eso, y parecía una
historia interesante, así que escribimos la canción
básicamente desde el punto de vista de alguien que dejaba a
su familia, e iba a trabajar en algo que no sabía en qué se
metían para gradualmente volverse hombres más rudos'.