Genesis

Notas de Liricas Progresivas

Genesis - The Lamb Lies Down on BroadwayGENESIS - THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY (1974)
 
Michael Rutherford - Bajo y guitarra de 12 cuerdas
Phil Collins - Percusión, vibráfono y voces
Steve Hackett - Guitarras
Tony Banks - Teclados
Peter Gabriel - Voces y flauta


   

Con variaciones de la alineación y con Experimentos con Sonidos Foráneos.
Producción: John Burns  y  Genesis
Enosificación; cortesía de Eno de Island records
Grabado en Gales con el Estudio Móvil de Island y mezclado en los Estudios Island.
Gracias a Nick Blyth, Smith y Alex de Mole Valley, Graham Bell por la Contribución Coral, Peter el Barbudo, John la Batería, Ray el Camión, Philostratus y Keats.
Diseño de la portada y toda la fotografía por  Hipgnosis.
Gracias a Omar por hacer de Rael.
Retoque de  Richard Manning
Imagen de las bóvedas en Roundhouse
Gráficos por George Hardie N.T.A.

Para leer la historia que Peter Gabriel escribió para este disco, he puesto la   Historia   que aparecía en el interior del disco, tanto en su versión original en  Inglés  y su  Traducción
 

   Notas sobre el Disco y de las Tr<aducciones

On Broadway - Canción de The Drifters (1963) que desde entonces se ha convertido en un ícono de la zona de obras musicales. George Benson hizo una gran versión de ese tema. De hecho, las siguientes líneas cantan partes de esa canción:
"They say the neon lights are bright on Broadway
They say there's always magic in the air"
 
Broadway Melody of 1974  (Melodía de Broadway de 1974)  - La canción  Melodía de Broadway de 1974  tiene una seria de referencias a personajes y otros tópicos, de hecho, este mismo título se relaciona con la película La Melodía de Broadway (Broadway Melody) de 1929, la primera "gran" película musical.

Broadway Everglades (pantanos de Broadway) - Everglades es una zona protegida de pantanos en Florida (ver Wikipedia). En este caso, serían simplemente: pantanos.

Lenny Bruce  - Famoso  comediante (stand-up) radical de los 60s que fuera perseguido por el establishment y la justicia norte americana.

Marshall McLuhan - Profesor y filósofo estadounidense, uno de los fundadores de los estudios de los medios y acuñó el término "aldea global". Ver Wikipedia.

Groucho  -  Famoso comediante, miembro de Los Hermanos Marx, con películas tan famosas como "Una Noche en la Opera", "Un Día en las Carreras", y otras. Ver Wikipedia.

Klu Klux Klan  - Organización racista de Estados Unidos que aboga por la supremacía blanca, de la raza aria. Ver Wikipedia.

In the Mood - La más famosa de las canciones de Glenn Miller. Ver Wikipedia.

Caryl Chessman - Criminal estadounidense acusado de secuestro y de violación, y cuyos escritos durante 12 años en el pabellón de los condenados a muerte lo convirtieron en un símbolo de la controversia sobre la pena de muerte.

Howard Hughes - Magnate excéntrico estadounidense que se convirtió en la imagen de magnates súper excéntricos. Ver Wikipedia.

blue suede shoes (zapatos de gamuza azul) - La más famosa de las canciones de Carl Perkins. Ver Wikipedia.

Majorettes - Jóvenes que desfilan al ritmo de la banda, haciendo malabares con unos bastones. Llevan una vestimenta mitad militar, mitad circense. Ver más información aquí.

Winston Cigarettes (cigarros Winston) - Famosa marca de cigarrillos de Estados Unidos.

needles and spins (agujas y alfileres) - Famosa canción de The Searches.

stickleback (pez espinoso) - Familia de peces. Ver Wikipedia en Inglés.
 
Lilith (Lilit) - Referencia a la primera esposa de Adán, antes de Eva. Puede que se refiera directamente o no a ella, pero la referencia está allí. Ver Wikipedia.

Lamia - Monstruo mitológico griego, con cuerpo de serpiente y pechos y cabeza de mujer. Ver Wikipedia. En una búsqueda de imágenes se pueden encontrar varios dibujos que la representan.

Slipperman - Así como Slippermen, se refiere a esos seres que se deslizan. ¿ Quizás estén relacionados con los "carpet crawlers" (los que se arrastran por las alfombras) ?

slubberdegullion (personas desgarbadas) - Persona desgarbada o desaseadas.

it's only knock and knowall (es sólo de golpes y sabihondos) - Esta línea es un juego de palabras con "it's only rock'n' roll but I like it" de los Rolling Stones.



Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com