Genesis

Notas de Liricas Progresivas

Genesis - And Then There Were ThreeGENESIS - AND THEN THERE WERE THREE (1978)
 
Tony Banks - Teclados
Philip Collins - Batería, voces
Mike Rutherford - Guitarras, bajos


   

David Hentschel - Ingeniero

Hipgnosis - Diseño y fotos de la portada

 

 


 

   Notas sobre el Disco

De The Genesis Discography escrito por Scott McMahan:
 
Sobre  Scenes From A Night's Dream (Escenas de un Sueño Nocturno)
Las letras se inspiraron en Nemo's Adventures In Slumberland, un libro de caricaturas / comic que luego se convirtió en una película luego que se escribió esta canción.

Sobre  The Lady Lies (La Dama Miente):
Simon Pount le contó a Linda Darling que Tony Banks dijo en una entrevista, que The Lady Lies se inspiró en el poema de Keats: La Belle Dame Sans Merci. A continuación se incluye ese poema tomado de English Romantic Writers (Escritores Ingleses Románticos) por Perkins, con la introducción de Perkins que incluye una no solicitada comparación con La Lamia, una directa y probada influencia sobre Genesis.

La Belle Dame Sans Merci (La Hermosa Dama Sin Gracia)

El título ha sido tomado del poema medieval de Alain Chartier. La esencia de la balada de Keats (escrito el 21 de Abril de 1819) es el misterio de "la belle dame". Ella no es completamente mortal, aunque su amor por ella hizo que el caballero pusiera en su lamentable estado (un estado que se podría atribuir a la desesperanza de su amor por algo súper humano en vez que la propia "la belle dame"). El tema data de la búsqueda de Endimión de lo inmortal, y anticipa el tratamiento del deseo mortal de compartir la existencia de lo inmortal en "Oda a una Urna Griega" y, con paralelos más cercanos al presente poema en "Lamia".

Nota: Una traducción del poema al español aparece en el blog  Paralelia.

O, what can ail thee, knight-at-arms,
Alone and palely loitering?
The sedge has wither'd from the lake,
And no birds sing.

O, what can ail thee, knight-at-arms,
So haggard and so woe-begone?
The squirrel's granary is full,
And the harvest's done.

I see a lilly on thy brow,
With anguish moist and fever dew,
And on thy cheeks a fading rose
Fast withereth too.

I met a lady in the meads,
Full beautiful - a faery's child,
Her hair was long, her foot was light,
And her eyes were wild.

I made a garland for her head,
And bracelets too, and fragrant zone;
She look'd at me as she did love,
And made sweet moan.

I set her on my pacing steed,
And nothing else saw all day long,
For sidelong would she bend and sing
A faery's song.

She found me roots of relish sweet,
And honey willd, and manna dew,
And sure in language strange she said
"I love thee true."

She took me to her elfin grot,
And there she wept and sigh'd full sore,
And there I shut her wild wild eyes
With kisses four.

And there she lulled me asleep,
And there I dream'd - Ah! woe betide!
The latest dream I ever dream'd
On the cold hill side.

I saw pale kings and princes too,
Pale warriors, death-pale were they all;
They cried, "La Belle Dame sans Merci
Hath thee in thrall!"

I saw their starved lips in the gloam,
With horrid warning gaped wide,
And I awoke, and found me here,
On the cold hill's side.

And this is why I soujourn here,
Alone and palely loitering,
Though the sedge is wither'd from the lake,
And no birds sing.

 
 

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