Genesis - Michael Rutherford

Notas de Liricas Progresivas

Genesis - A Trick of a TailGENESIS - UN ARDID EN LA COLA (1974)
 
Michael Rutherford - Guitarra de 12 cuerdas, bajos, bajo de pedales
Tony Banks - Pianos, sintetizadores, órgano, melotrón, guitarra de 12 cuerdas, voces de apoyo
Phil Collins - Batería, percusión, voces principales y de apoyo
Steve Hackett - Guitarra eléctrica, guitarras de 12 cuerdas







 

 

   Personajes del Disco
Squonk Enredado Robo, Asalto y Agresión
Squonk Enredado Robo, Asalto y Agresión
     
Rizos Un Ardid en la Cola Robo, Asalto y Agresión
Ondulaciones Un Ardid en la Cola Robo, Asalto y Agresión
     
Baile sobre un volcán El Loco Hombre de la Luna
Baile sobre un Volcán   El Loco Hombre de la Luna
 
Los Endos
Los Endos

 

   Notas del Disco

La mayoría de estas notas han sido tomadas de The Genesis Discography de Scott McMahan.

Dance On A Volcano (Baile sobre un Volcán) - John Conover indica : "'Bailar sobre un volcán" es ser felizmente ignorante que algo malo está por suceder. Se usó como una frase para describir a las clases altas de Estados Unidos y de Europa justo antes de la Gran Depresión".

Entangled (Enredado) - Introducción de un show en Toronto, en 1976.
"El próximo tema es de nuestro nuevo álbum, Trick of the Tail. Esta canción, la próxima, cuenta los perilos que encontraría en el sofá de un siquiatra. Así que esta canción se la dedicamos a un joven llamado Sigmund Freud. En esta canción el sintetizador toca en el estilo de la Escuela de Maria Callas, por parte de Tony Banks. Se llama Entangled".

En el show de Starlight Bowl en 1976, que se menciona en el libro de Gallo, Steve Hackett introduce a Entangled como que está basada en una pintura de Kim Poor. Steve dice que Tony Banks toca "en (el estilo) de la escuela de Maria Callas". El compara los tonos de dulcete de la famosa cantante de ópera con el sonido de soprano del sintetizador ARP ProSoloist combinado con la voz de coro del Melotrón, que se usa para producir el final de Entangled.

Squonk - El rango del Squonk es muy limitado. Pocas personas lejos de Pennsilvania han escuchado de la rara bestia, que se dice que era muy común en los bosques de abetos de ese Estado. El Squonk es de una disposición retraída, viajando generalmente acerca del crepúsculo y al anochecer. Dada su piel desencajada, cubierta de verrugas y de lunares, siempre es infeliz; de hecho, gente de confianza dice que es la más mórbida de las criaturas. Los cazadores pueden rastrear a un squonk siguiendo el sendero de lágrimas dejadas por la bestia, ya que el animal llora constantemente. Cuando es acorralado y el escape parece imposible, o cuando está sorprendido y asustado, se pueden deshacer en lágrimas. Los cazadores tienen más éxito en las noches congeladas de luna, cuando las lágrimas son derramadas lentamente y el animal no se mueve mucho, se le puede escuchar llorando bajo las ramas oscuras de abeto. El Sr. J. P. Wentling, quien vivía en Pennsilvania, pero que ahora reside en St. Anthony Park, Minnesota, tuvo una frustante experiencia con un squonk cerca de Mont Alto. Logró capturar a uno de ellos imitándolos e induciéndolo a que saltara al saco, en la que lo llevaba a casa, cuando de repente la carga se aligeró y el llanto cesó. Descargó el saco y vió en su interior. No había nada excepto lágrimas y burbujas." - De "Criaturas Temibles de los Bosques Madereros y algunas Bestias del Desierto y de la Montaña" por por William T. Cox

Robbery, Assault and Battery (Robo, Asalto y Agresión) - Introducción de un concierto en Toronto, 1976:
"La próxima canción es acerca de Harry. Estas son las ropas de Harry. Este es el sombrero de Harry, este es el abrigo de Harry. Harry era un criminal, un ladrón, un ratero. Y no era muy bueno en eso, pero lo hacía. Pero esta noche, caminaba por las calles iluminadas por gasoleno de la Londres victoriana, con sus policías (?) en sus manos y su pistola en su bolsillo. Y va a robar la caja fuerte del almacén de la fábrica local. Y se deslizó pasando las puertas entre los guardias y va hacia la habitación donde se encuentra la caja fuerte y empieza a trabajar en la combinación. Y mientras hacía esto, la luz se apagó, la puerta se abrió y entró el vigilante nocturno. “! Maldición !” dijo Harry. Así que sacó su pistola. Bang ! Cayó muerto al piso. Bien, al rato el lugar estaba rodeado por policías. Y el joven Harry fue capturado y llevado a la prisión local. Pero sus padres, unos adinerados, contrataron a muy buenos abogados. Y antes que Harry pudiera decir “Patti-Hurst (?)” estaba fuera de la cárcel y caminó a las calles de Londres. Y esta es la historia de Harry, llamada Robbery, Assault and Battery (Robo, Asalto y Cacería)."

Bluegirls (Chicas de azul) - Mike Rutherford decía que las chicas de azul era "otro término para las escolares de uniforme azul".

Ripples (Ondulaciones) - Continúa diciendo que, "Escribí un juego obsceno de letras para 'Ripples', y lo cantaba hasta que escribí la versión final. Nunca se lo mostré a nadie, eran demasiado atrevido."

En la Introducción de un show en Chicago del 13 de Octubre de 1978:
Y ahora: vamos a interpretar una canción suave. Vamos a tocar un tema de A Trick of the Tail. Es un tema muy triste, muy triste. Cuenta la historia del paso del tiempo y la llegada de la vejez. Se llama Ripples.

The face that launched a thousand ships (El rostro que lanzó miles de barcos) - Es una referencia literaria de "La Historia Trágica del Dr. Fausto" de Christopher Marlowe. La línea original es:

"Was this the face that launched a thousand ships, and burnt the topless towers of Ilium?"

"Fue este el rostro que lanzó miles de barcos, ¿Y quemó las torres sin techo de Ilium?"

A Trick of the Tail (Un Ardid en la Cola) - Tony Banks explica: "Tuve la idea para la letra luego de leer el libro de 'The Inheritors' (Los Herededos) de William Holding. Es acerca de una raza que estaban en la Tierra antes del hombre y es la historia del último sobreviviente de esta raza. El último capítulo trata de nuestra reacción a él mientras que el resto de la historia es su reacción hacia nosotros. Es acerca de un alienígena con cuernos y cola que aparece en una ciudad moderna y cómo la gente reaccionaba hacia él. La melodía viene de una idea que tuvo en la época de Foxtrot. A menudo me gusta me gusta usar cosas de hace tiempo porque son un poco más simples que la forma como escribo ahora".

Los Endos - El nombre no tiene ningún significado en ningún lenguaje, y aparentemente es algo que Phil creó para que sonara como "the end" (fin). (Lo más cercano es en castellano). Collins pronuncia la "o" en ambas palabras como "ah". La canción originalmente era una pieza de jazz fusión escrita por Phil Collins (quien recibe el crédito principal para la versión final). Collins estaba tocando en Brand X en la época de A Trick Of The Tail, y trajo el tipo de música que estaba tocando a Genesis. Luego se agregaron los temas de las otras canciones de A Trick Of The Tail. (En el álbum Trick Of The Tail Outtakes interpretaron Los Endos antes de que se agregaran los otros temas.) La parte al inicio que tiene sonido a jazz, es del lado b de It's Yourself.

Al final de Los Endos, habían dos líneas cantadas que se mezclaban con el fondo y es difícil de escuchar. Son las palabras finales de Supper's Ready:

"There's an angel standing in the sun. Free to get back home"
 
"Hay un ángel parado en el sol. Libre de regresar a casa"

Estas palabras eran un adiós a Peter Gabriel. Comparen el motivo del regreso a casa de la canción Solsbury Hill, que fue una canción de Peter Gabriel luego de dejar a Genesis.

  

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com