ERIC
WOOLFSON
- SINGS THE ALAN PARSONS PROJECT THAT NEVER WAS (2009)
Eric Woolfson - Voces, teclados,
guitarra en "Train to Wuxi"
Ian Bairnson - Guitarras en "Rumour
Goin' Round", "Any Other Day", "Along the Road Together" y "Somewhere
in the Audience"
Richard Cottle - Teclados en "Rumour
Goin' Round"
Stuart Elliott - Batería en "Rumour
Goin' Round"
David Paton - Bajo en "Rumour
Goin' Round"
Gavin Greenaway - Arreglos de
cuerdas
Czech Philharmonic Orchestra
Austin Ince - Ingeniero de
sonido, programación, teclados adicionales
Esta es la traducción de las notas del disco.
1. Golden Key
"Para mi, esta canción (la que escribí para mi musical
GAMBLER), fue una continuación obvia a 'Don't Answer Me' del
disco Ammonia Avenue de APP.
Esta grabación fue hecha en mi estudio en Kent trabajando
con el ingeniero de grabación Haydn Bendall. Se agregó la
orquesta de la Filarmónica Checa en Praga, con un arreglo de
Gavin Greenaway".
2. Nothing Can Change My Mind
"Las semillas de esta canción se plantaron hace varios años,
no creo siquiera que fuera un candidato para ser incluido en
un disco del APP. Recientemente terminé las letras y grabé
el trabajo. He decidido incluir la canción en mi musical
GAUDI donde será cantado por la vocalista femenina en la
obra. Esta canción fue grabada recientemente con Austin Ince
en mi casa de Londres usando el micrófono mostrado en la
portada del disco.
Si hubiese una continuación del disco Gaudi del APP; con
seguridad me gustaría que se incluyera este número".
3. Rumour Goin’ Round
"Esta canción se incluyó como un tema adicional en la
versión expandida de 'Stereotomy' de APP, como una mezcla
básica sin voces.
La pista de respaldo fue grabada durante las sesiones de 'Stereotomy'
en los Estudios Mayfair a inicios de los 80s.
El tempo de la mezcla sonara algo rápido y le reduje la
velocidad. Todos los músicos del Proyectos tocan en él (Ian
Bairnson – guitarras, Stuart Elliot – batería, David Paton –
bajo, Richard Cottle – teclados y yo mismo en los teclados).
Recientemente completé la letra y grabé las voces
principales y de respaldo con Austin Ince en mi casa en
Londres".
4. Any Other Day
"Se incluyó una versión de esta canción sin voces en la
edición limitada de 'Eye in the Sky' de APP.
Fue abandonado cuando estaba en sus inicios y no existía una
pista vocal completa. Así que con Haydn Bendall en Air
Studios de Londres grabé algo con el pianos y la voz
principal, luego en el estudio de Haydn en Strong Room,
grabé las voces de respaldo. Gracias a las maravillas de
Internet, Ian Bairnson del Proyecto le agregó las guitarras
desde su casa en España. Finalmente le agregué otros
instrumentos sampleados con Austin Ince desde su casa en
Londres".
5. I Can See Round Corners
"El musical DANCING SHADOWS (donde escribí la música y la
letra y el distinguido dramaturgo Ariel Dorfman escribió el
libreto) se debutó en Seúl, Corea en 2007, ganando 5 premios
Tony coreanos incluyendo por Mejor Musical.
Esta canción no se incluyó originalmente en ese musical,
pero habiendo terminado de componerlo y grabarlo, me di
cuenta que sería una excelente adición a las otras canciones
en la obra además que tenía todos los ingredientes de una
potencial clásica grabación del Proyecto.
Se grabado enteramente con Austin Ince en mi casa en
Londres".
6. Steal Your Heart Away
"Si calificara las canciones en una escala de 1 al 10,
siendo 1 - 'Alan no le gustaría esto' y 10 siendo, 'Alan
definitivamente detestaría esto', ¡¡esta canción sería
incuestionablemente un 12!!
La génesis de la composición se remonta a varios años atrás,
aunque de nuevo sólo fue completado recientemente y grabado
en mi casa en Londres con Austin Ince. Es desvergonzadamente
comercial y sin duda, si hubiese sido candidato para su
inclusión en una grabación de APP, deberían hacerse varios
cambios obvios en la letra.
Al momento de escribir estas notas, se ha anunciado que se
le ha encomendado a Andrew Lloyd Webber escribir la
candidata por Inglaterra de la Competencia de Canciones de
Eurovision de 2009. Ahora, ¡si solo me lo hubieran pedido a
mi!
En defensa de la canción, debo señalar que es uno de los
favoritos de mis queridos nietos - Toby (de 6 años) y Amelie
(de 4)".
7. Along The Road Together
"Esta canción es del musical DANCING SHADOWS.
También es la canción que fue el tema para una beneficencia
alemana dedicada a crear un campamento Paul Newman para los
niños con condiciones médicas desafiantes (International
Children’s Camp Villa Sans Souci, www.kindercamp.org).
8. Somewhere in the Audience
"Cuando el primer disco de APP 'Tales of Mystery and
Imagination' fue hecho en 1975, me imaginé un Volumen II
cuando nos mudamos a un diferente sello discográfico, ellos
no estuvieron interesados en un Volumen II dado que no
tenían el Volumen I. Tuve que esperar varios años antes de
revisitar a Edgar Allan Poe - el hombre cuya vida y obras me
inspiraron probablemente más que cualquier otro.
Esta canción es parte de mi musical POE que consta
enteramente de material nuevo. Sé que a Alan le gustaba en
particular esta canción cuando la escuchó en el disco POE,
More Tales of Mystery. La voz principal fue grabada por
Steve Balsamo, quien también fue parte de POE en el
concierto de Abbey Road en 2003. El musical de POE ha sido
programado para debutar en Berlin en Marzo de 2009, seguido
de una gira europea.
Esta versión de la canción fue grabada en mi estudio en Kent
en 2003 y parece una continuación de 'Old and Wise' del
disco Eye in the Sky. De hecho grabé una versión con Colin
Blunstone que puede aparecer en una futura posible
recopilación".
9. Train to Wuxi
"Esta fue la versión original de 'Train to Freedom' que
también se incluyó en el musical POE, y en el disco POE,
More Tales of Mystery. Me vino la inspiración de una
variedad de diferentes fuentes, y la génesis de esta canción
fue un viaje que mi esposa Hazel y yo hicimos a China cerca
de 1999. Una de las excursiones se llamaba 'The Train to
Wuxi' que era como sonaba, un viaje por tren a un ciudad
donde se producía la seda y la composición empezó con ese
viaje en ese memorable país. La ciudad fue inicialmente un
gran pueblo con una mina de hojalatas y cuando las minas se
agotaron se cambió el nombre a Wuxi (pronunciado Wooshie).
Según recuerdo, se traduce a 'ciudad sin hojalata'.
Esta grabación, que fue hecho en mi estudio en Kent con
Haydn Bendall, cerca del 2000, ¡también incorpora mi único
solo de guitarra!".
10. Immortal
"El clímax del musical POE se incluye aquí en una versión
que grabé en mi estudio en Kent en 2003 con Haydn Bendall.
La sección final fue tomada del espectáculo en Abbey Road de
POE.
No puedo competir con la experiencia vocal de Steve Balsamo
quien canta este tema en el discoPOE, More Tales of Mystery.
Sin embargo, para quienes están interesados, creo que es un
buen ejemplo de un compositor trabajando que canta su propia
material y con seguridad considero una canción que es uno de
los mejores que he hecho".
Aunque las grabaciones fueron hechos en diferentes lugares y
en diferentes tiempos, las mezclas finales fueron
completadas por Austin Ince en el estudio de Abbey Road en
Octubre de 2008. Agradezco a Austin por las contribuciones
que hizo a la instrumentación en varios temas y a Haydn
Bendall por sus considerables contribuciones.