ALAN
PARSONS PROJECT - TURN OF A FRIENDLY CARD
(1980)
David Paton - Bajo
Stuart Elliott - Batería y
Percusión
Ian Bairnson - Guitarras
eléctricas y acústicas
Eric Woolfson - Teclados
Alan Parsons - Teclados
adicionales
Voces de respaldo -
Chris Rainbow,
Lenny Zakatek, Alan Parsons
Voces -
Elmer Gantry, Lenny Zakatek,
Eric Woolfson, Chris Rainbow
Orquesta arreglada y dirigida por
Andrew Powell
La Orquesta de la Cámara de la Ópera de Munich
a cargo de
Eberhard Schoener:
Conductor -
Sandor Farcas
Como el 'Proyecto' no
tenía cantantes fijos, aquí presento una lista de los cantantes para
canción en particular:
May Be A Price To Pay
cantado por: Elmer Gantry
Games People Play
cantado por: Lenny Zakatek
Time cantado por:
Eric Woolfson
I Don't Wanna Go Home
cantado por: Lenny Zakatek
I - The Turn Of A Friendly Card (Part
One) cantado por: Chris
Rainbow
II - Snake Eyes cantado
por: Chris Rainbow
IV - Nothing Left To Lose
cantado por: Eric Woolfson
V - The Turn Of A Friendly Card (Part
Two) cantado por: Chris
Rainbow
Estos son comentarios de Alan Parsons y de
Eric Woolfson en el LP "The Complete Audio Guide To The Alan Parsons
Project", acerca de varios discos suyos, aquí
traduzco los correspondientes a este disco.
EW: El álbum "The
Turn of a Friendly Card" (El Revés de una Carta
Amigable) tenía el tema, obviamente, de los juegos y de la
toma de riesgos. El título final llegó bastante tiempo
después de terminar el disco. Teníamos una serie de títulos
posibles mientras lo grabábamos. Pienso que básicamente
empezamos con la idea de llamarlo "The
Game Players of Titan" (Los Jugadores de Titán),
porque era un tipo diferente de juego el que teníamos en
mente al principio. Cambiamos a otro parecido a "Options"
(Opciones), lo cual no era una palabra atrayente por sí
misma, pero tenía la ventaja como 'Pyramid'
o 'Robot' de ser una
palabra internacional, que era fácil de traducir o
entendible en otros territorios, y transmitía vagamente la
idea de tomar riesgos. Pero al final, la imagen que la gente
parecía quedarse luego que escuchaba el álbum se basaba en
que recordaban la frase "The Turn
of a Friendly Card". Y aunque era chapucero y no
se traducía fácilmente en otros idiomas, parecía ser la
etiqueta correcta para el 'producto' y es así como
conseguimos el nombre.
EW: Como muchos otros
escritores, me he inspirado en los momentos más extraños. Y
una de las cosas que hacía arrancar el flujo de los jugos
creativos era sentarme en los casinos de Monte Carlo, con el
alboroto de la gente con las máquinas, la gente hablando, la
gente moviéndose y todo ese ajetreo que ocurre allí.
Estimuló la letra de una canción en particular, "Turn
of a Friendly Card" y por supuesto, "Snake
Eyes".
EW: El chiste acerca de
la letra de "Snake Eyes"
es que él está apostando sobre algo que no es posible ganar,
porque 'snake eyes' es
una apuesta en la que pierde si aparece 7 ó 11, y 7 ó 11 es
una apuesta que pierde si aparece 'snake
eyes'. Así que está gritando 'Snake
Eyes! Siete-Once!', él quiere cualquiera de los
tres, y cualquiera de los tres lo destruiría.
EW: Este álbum trataba
con muchos aspectos del instinto del jugador, y toda la idea
de 'Games People Play'
se basaba en un libro de sicología del mismo nombre que
trataba de las relaciones humanas en términos de la gente
que jugaba juegos de rol. Y aunque la letra no tiene nada
que ver con el contenido del libro, siempre me he inspirado
en los títulos, por la idea.
EW: "
Time"
fue otra forma de toma de riesgos. Para mi, esto pudo ser
cantado por dos clases de personas: ya sea por una antiguo
capitán de mar que se iba a embarcar en un viaje de
descubrimiento hacia territorios sin explorar, o igualmente,
por un astronauta moderno hacia cierto destino en el
espacio.
Como nota curiosa, visita una página de un aficionado que
sincroniza películas con la música de Alan Parsons y de Eric
Woolfson. En este caso, sincroniza la película de 1966,
A Man for all Seasons.