Aunque el disco no es temático en el mismo sentido que los
anteriores, hay una fijación a ciertos tópicos astronómicos,
así que lo deseas puedes revisar la información de la
estrella
Sirio y la constelación
Géminis, de la versión en español de Wikipedia.
Este es el último disco que es comentado por
Alan Parsons y de
Eric Woolfson
del LP "
The Complete Audio Guide To The Alan Parsons
Project". Y es el que merece mayores
comentarios. Aquí
viene la traducción.
AP: El álbum "
Eye
in the Sky" (El Ojo en el Cielo) es quizás una
excepción a los otros discos en el pasado. Algo que siempre
habíamos reconocido es que siempre teníamos algún tema en
todos los discos que hemos hecho. Y al mismo tiempo, siento
que era tiempo de apartarme de eso, especialmente por toda
la crítica negativa diciendo que éramos pretenciosos por
hacer constantemente discos conceptuales. Así que por esta
vez decidimos: "Vayamos al estudio y hagamos un álbum, y
luego decidamos al final de qué se trata". Así que "
Eye
in the Sky" terminó siendo un álbum sin concepto,
pero con un formato similar a los discos pasados.
EW: '
Children
of the Moon' es un manifiesto político. La idea
de ser peones indefensos a la misericordia de nuestros
líderes políticos o religiosos siempre me ha impactado. Y me
parece que los eventos políticos actuales hacen de esta
canción, al menos en lo que a mi respecta, más conmovedora.
AP: Hemos estado
empleando por algún tiempo los talentos de
Christopher Rainbow quien
tiene un extraordinario rango vocal. Y pienso que tiene el
mejor efecto en el disco en el tema llamado '
Gemini'.
AP: El primer lado del álbum
cierra con una canción llamada '
Silence
and I', que es cantada por Eric. Y era muy
excitante porque por primera vez usamos una gigantesca
orquesta sinfónica de 95 músicos, todos tocando al mismo
tiempo, y fue muy emocionante para todos los involucrados
tener tal número de personas involucrados en uno de nuestros
proyectos.
EW: Otra marca
registrada del proyecto es que si un lado tiene un
sentimiento retrospectivo, tratamos que el otro lado sea más
animado. Y el segundo lado de '
Eye
in the Sky' empieza con uno de nuestros
conocidos,
Lenny Zakatek,
cantando en una canción que no es típicamente del Proyecto,
sino más como rock'n'roll, y se llama '
You're
Gonna Get Your Fingers Burned'.
AP: '
Psychobabble'
fue la primera canción que grabamos en el álbum '
Eye
on the Sky'. Realmente empezó casi un año antes
que el resto de los temas. Llamamos de nuevo a
Elmer Gantry para que
cantara y como el título lo sugiere, para la sección
intermedia usamos varios 'clichés musicales' asociados
normalmente con las películas de horror.
AP: No pienso que el '
Proyecto'
debería ser un '
Proyecto'
si no tuviese un par de cortes instrumentales en él. '
Mammagamma'
es un tema como ese. Lo que es interesante al respecto es
que es interpretado enteramente por una computadora. Eso no
quiere decir que el talento del escritor quede opacado,
porque tomó bastante esfuerzo programar a la computadora
para tocarlo. Pero casi todas las notas que escuchas es
interpretado enteramente por una máquina, en vez de un
músico.
AP: '
Step
by Step' es una canción que en el momento
pensamos que sería un corte más comercial. De nuevo tenemos
a
Lenny Zakatek
cantando. Y pienso que algo impactante acerca de la canción
es la sección instrumental en la que
Ian Bairnson, nuestro guitarrista consigue un
interesante sonido al inyectar directamente la guitarra en
la consola de mezclado, sin amplificación, y el sonido
resultante es como una cruce entre una guitarra acústica y
una eléctrica.
EW: El problema al
escribir canciones como '
Old and
Wise' es que superficialmente, podría ser
interpretado como deprimente. Esa no fue para nada su
intención, la idea era que sea edificante. El patetismo de
la letra me deja con un sentimiento de satisfacción en vez
de uno de desesperación.
Como nota curiosa, visita una página de un aficionado que
sincroniza películas con la música de Alan Parsons y de Eric
Woolfson. En este caso, sincroniza la película de 1975, los
Tres Días del Cóndor.