La información que sigue ha sido traducida del sitio web
Songfacts. He traducido lo que me parece pertinente
pero cualquier crédito pertenece a ellos.
The Big Money
- En el primer verso que suena como una guitarra
con un brazo de vibrato es realmente Lee tocando un
sintetizador PPG con un sonido de guitarra muestreado.
El video musical muestra a la banda tocando en un tablero de
juego similar al Monopolio.
En su DVD
Rush in Rio,
la banda reduce el tempo para hacer una breve pausa y
escuchamos a
Homero Simpson
decir "¡Caramba!" y luego
Lisa
Simpson dice "¡Un venado!" seguida por
Marge Simpson que dice
"UNA venado", y la banda reanuda para finalizar la canción.
Marathon - Neil
Peart en
Canadian Composer
de Abril de 1986: "... es acerca del triunfo del tiempo y es
un mensaje acerca de mi (porque pienso que la vida es
demasiado corta para todas las cosas que quiero hacer), pero
hay una auto reconocimiento que dice que la vida es lo
suficientemente larga. Puedes hacer un montón de cosas, sólo
no te quemes tratando de ir demasiado rápido y hacer todo a
la vez.
Marathon es una canción acerca de las metas individuales y
tratar de alcanzarlos. Y también es sobre el viejo proverbio
chino: '
El viaje de un millar de
millas empieza con un paso".
Manhattan Project - Como
es conocido, el
Proyecto Manhattan
fue el proyecto secreto de Estados Unidos para crear la
bomba nuclear.
Middletown Dreams -
Neil Peart en una entrevista de
Canadian Composer de Abril de 1986: "Usé lo mismo
que '
Territories'
advierte contra un dispositivo en 'Middletown'. Elegí '
Middletown'
porque hay un Middletown en casi todos los estados de los
Estados Unidos. Viene de gente que se identifica con un
fuerte sentido de vecindad. Es una manera de ver al mundo
con los anteojos al revés. Pasé un tiempo recorriendo los
caminos de Estados Unidos en mi bicicleta, mirando a esas
pequeñas pueblos y obteniendo un nuevo aprecio acerca de
ellas. Cuando pasas por ellas a 15 millas por hora ves las
cosas un poco diferente. Así que iba mirando a esos lugares
y a la gente dentro de ellas, fantaseando, quizás
romantizando un poco acerca de sus vidas. Creo que me estaba
volviendo un tanto literario imaginando el presente, pasado
y futuro de esos hombres, mujeres y niños. Es esa manera
romántica de ver a cada pequeño pueblo, pero también acerca
de los personajes en esa canción es tomado de la vida real o
de ejemplos literarios específicos. El primer personaje se
basa en un escritor llamado
Sherwood Anderson. A edad avanzada caminó
literalmente por las vías del ferrocarril de un pequeño
pueblo y se fue a Chicago a inicios de los 1900s para
convertirse en un escritor muy importante de su generación.
Ese es un ejemplo de un hombre maduro que podrías haber sido
percibido por sus vecinos y para un observador objetivo como
alguien que había acabado su vida y que se había estancado
en su pequeño pueblo. Pero él no había acabado en su mente.
Él tenía este gran sueño y nunca fue demasiado tarde para
él, así que se largó y lo logró. El pintor,
Paul Gauguin es otro
ejemplo de una persona que a edad avanzada, simplemente se
alejó de su entorno y se fue. Él también se volvió
importante e influyente. Él es la influencia para el
personaje femenino de la canción. El segundo verso acerca de
un muchacho que quiere irse y convertirse en un músico es en
parte autobiográfica. Pero también refleja el pasado de la
mayoría de los músicos exitosos que conozco, muchos de los
cuales vinieron de entornos muy poco probables. La mayoría
tenía este sueño a la que otra gente secretamente sonreía, o
abiertamente se reía de ellos, y ellos se fueron y lo
convirtieron en realidad".
Neil
Peart en
Guitar For The Practicing Musician
de 1986: "Hay tanta química y tantas cosas intangibles
que suceden. Hay canciones donde la música es mejor que la
letra o que la letra es mejor que la música. Pienso que 'Middletown Dreams'
es un buen balance de la letras y la música. '
Mystic Rhythms'
es otros ejemplo de ello".
Emotion Detector - Alex
Lifeson en
Guitar Player
de Abril de 1986: "Siempre hay una canción que temes hacer.
Piensas que va a ser difícil, y Maratón fue de este tipo. Lo
escribimos y pensamos, 'Esta canción va a ser como sacarnos
la muela cuando entremos al estudio'. Por supuesto, llegamos
al estudio y todo fue pan comido. Y una canción como "Emotion
Detector" que pensamos que sería bastante fácil fue muy
difícil. Fue muy, pero muy difícil hacer que funcionara. Aún
no estoy completamente convencido por esa canción. Nunca
llegó a sonara como deseábamos que sonara. La mitad de 'Emotion
Detector' fue hecho de un golpe. Inicialmente la canción
tenía un solo totalmente diferente que nos dio bastante
trabajo. Lo dejamos así, seguimos con otras partes, seguimos
por unos 4 ó 5 días más, pero Neil nunca estuvo satisfecho.
No pensó que lograra el mensaje apropiado para esa canción,
así que lo reexaminamos y le dimos otro giro. Eso fue
duro. Es una cosa reescribir una parte de guitarra, tienes
varias cosas que puedes usar. Pero fue difícil separarnos de
lo que tenía en mi cabeza como el solo para esa canción por
tres meses y traer algo diferente que tenía un sonido
totalmente diferente. Pero estoy satisfecho con los
resultados".
La información que aparece arriba fue traducida del sitio
web
Songfacts. Allí encontrarán más información sobre
otras canciones, no solo de Rush.