The Moody Blues

Notas de Liricas Progresivas

The Moody Blues - En la Busqueda del Acorde PerdidoTHE MOODY BLUES - EN  BUSCA DEL ACORDE PERDIDO (1968)
 
Justin Hayward - Guitarra de 12 cuerdas, guitarra acústica, guitarra eléctrica, sitar, tablas, piano, melotrón, bajo, clavicordio, percusión, voces
Mike Pinder - Melotrones, piano, clavicordio, cello, guitarra acústica, bajo, auto arpa
John Lodge
- Bajo, cello, pandereta, snare drum, guitarra acústica, voces
Ray Thomas - Flauta en Do, flauta alto, saxofón soprano, voces
Graeme Edge - Batería, tímpanos, pandereta, tablas, piano

lyrics
 
entrevista
   
traducciones

Productor - Tony Clarke,   Portada pintada por - Philip Travers

Para  análisis de los temas y orígenes de los temas de este y otros discos de The Moody Blues, visiten los siguientes enlaces:    El Rinc-OM del HipnoZenTe(Tao) (II)      y       El Rinc-OM del HipnoZenTe(Tao) (III)

Muchas gracias a   Langas  por la traducción de   In Search of the Lost Chord. La traducción apareció originalmente en el foro de discusión de   Cesaraugusta, el foro de discusión sobre   The Moody Blues. Esta información fue suministrada gentilmente por   Francisco Javier Fernandez Gonzalez.
 
Puedes leer una  Entrevista  hecha a los miembros del grupo, con respecto a este disco. Esta entrevista viene dentro de la versión remasterizada del CD.
 

   Notas del Vinilo

Para cualquiera que ha practicado la meditación o Yoga; la palabra MANTRA le es familiar como una palabra de poder concentrado basado en la meditación. La palabra más importante de poder en las escrituras Hindúes es la palabra OM, que pronunciado AUM significa 'Dios', 'Todo', 'Ser', 'La respuesta'. El pensamiento o la intención en su significado ocasionará la exclusión de los demás pensamientos, brindando finalmente el estado mental al que aspira el meditador.
 
Se usa un YANTRA de la misma forma que una MANTRA , aunque visualmente. Hay diversas formas de diseños de YANTRA , que siempre consisten de una forma perfectamente coordinada e integrada.
 
El YANTRA es algo que puede sostener la mente en la misma forma menos organizada en la que uno puede ver las imágenes en las ascuas resplandecientes de un fuego o de una nube. La mente, contemplando esa forma e incluyendo todos los diseños que tiene puede seguir fácilmente hacia el concepto integral.

Entre los ojos y los carros descansan,
Los sonidos de color,
Y la luz de un avistamiento.

Con pensamientos del interior
Para excluir sin
El fantasma de un acorde
Expulsará cualquier duda.

Y para nombrar este acorde
Es importante para algunos
Así que le dieron una palabra
Y la palabra es 'OM'

   Notas sobre las canciones

¿ De donde viene el término "Acorde Perdido" ?
Jimmy Durante grabó una canción llamada "The Guy Who Found the Lost Chord" (El Tipo que Halló el Acorde Perdido), que cuenta una antigua leyenda inglesa que según Mike Pinder era "un organista quien mientras practicaba un día, tocó un acorde en particular que elevó su conciencia y experimentó lo que podría llamarse nirvana o un vislumbre del cielo - quizás algún tipo de trance. Sin embargo, como toda forma de estimulante, duró poco y movió la mano y no pudo encontrar ese acorde especial de nuevo. Le dedicó el resto de su vida buscándolo".
Pinder acredita a esta leyenda y a la canción de Jimmy Durante como las mayores influencias en él mientras crecía en Inglaterra durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. La leyenda también se relata en un poema "A Lost Chord" (Un Acorde Perdido) por Adelaide Anne Procter (1825-1864) que se puede encontrar dentro la antología de poemas "A Treasury of the Familiar" (Un Tesoro del Familiar), y la canción "The Lost Chord" (El Acorde Perdido) fue grabado por Reinald Werrenrath antes de la versión de Jimmy Durante. Un mp3 de la versión antes de 1926 de Werrenrath se puede encontrar en: www.billjerome.com/moodyblues/lostchord.mp3 

- Traducido de la pregunta 4.4 de las Preguntas Frecuentes de The Moody Blues.

¿ Cuál es el significado detrás de la canción "Casa de las Cuatro Puertas" ?
Se supone que las cuatro puertas que representan cuatro diferentes etapas musicales:
Puerta 1: medieval (folk/fluta)
Puerta 2: baroca/clásica (clavicordio)
Puerta 3: romántico (algunos fans escuchan esta sección como una variación del concierto para piano no. 1 de Tchaikovsky (al estilo de "La Casa de las Cuatro Puertas"), mientras otros escuchan "Rhapsody in Blue" (Rapsodia en Azul) de Gershwin).
Puerta 4: era moderna (una banda de rock tocando "Legend of a Mind")

- Traducido de la pregunta 5.2 de las Preguntas Frecuentes de The Moody Blues.

"Leyenda de un Espíritu"
La primera frase es "Timothy Leary está muerto". Timothy Leary fue el gurú del LSD y de la Sicodelia. Se dice que Pinder y Leary eran íntimos amigos y seguro que fue escrito con el mayor respeto, pero en un documental, Leary dijo que odiaba esa canción. Creo que se lo tomó literalmente ... Posteriormente, en un CD tributo a Timothy Leary, The Moody Blues grabaron la canción con el título  Leyenda de un Espíritu (¡Timothy Leary Vive!)

 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com