King Crimson

Notas de Liricas Progresivas

King Crimson - DisciplineKING CRIMSON - DISCIPLINE (1981)
 
Robert Fripp - Guitarra principal y efectos
Bill Bruford - Batería
Tony Levin - Bajo, teclado, coros
Adrian Belew - Guitarra y voz

Letras


   

 






Las traducciones han sido hechas por  Pablo M. Beleña. Pablo gentilmente brindó su permiso para publicar estas traducciones que aparecen en su página web   Esquizofrenia.
 

   Notas sobre el Disco

Del FAQ de  Elephant Talk:
¿Cuál es el significado del símbolo de la portada frontal de Disciplina?
Según el miembro de Elephant Talk, Jeffrey Chaplin en el boletín ET#562, éste es el contenido de la carta que recibió del creador del símbolo John Kyrk:

Gracias por escribir acerca de la marca del arte de nudos. Soy su diseñador, y de hecho, tengo los derechos sobre ellos, dado que es muy popular. Me interesé en el FourthWay (el Cuarto Camino) cerca de 1970. Una vez vi una demostración de los movimientos en Boston narrados por el Sr. Bennett. Estaba en el cuatro curso en la Sociedad Claymont en Virginia Occidental que se inició en 1978, y luego, como residente, y conocí allí a Larry Altman. Toda la gente de FourthWay que conozco parecen estar en la línea de Bennett.

Cuando empecé en la impresión de etiquetas en 1975, me diseñé una marca de impresión. Lo modifiqué de un patrón de nudos Celtas, al que se conoce como Eneagrama. En tamaño reducido parece la cara de un león. Cuando Claymont empezó su revista Impressions en 1981, se imprimió mi arte de nudos en la portada. Robert Fripp dijo que cuando lo vio, pensó que era una marca antigua, y lo puso erróneamente en la portada del álbum de King Crimson, Discipline, aunque tenía los derechos de autor. Robert se disculpó por ello, me pagó algo en retribución y prometió dejar de usar la marca. Me di cuenta recientemente que aún aparece en la portada de Discipline.

Algunos años luego de la aparición de mi marca en Impressions y en Discipline, la nueva compañía de grabación de Robert ostentaba el logo con el arte de nudos que ves en la página web de Discipline Global Mobile. Al principio de esta saga registré mi marca, y continúo usándolo. Aún refleja mi interés en Gurdjieff así como de las cosas en las que me involucré debido a él. Me alegra que lo notaras.

Thela Hun Ginjeet - Es un anagrama de la frase "Heat in the Jungle" (Calor en la Selva).

¿Cuál es la primera línea del coro de 'Thela Hun Ginjeet' y qué significa?
En la segunda de tres ediciones especiales de Elephant Talk, Adrian Belew respondió preguntas enviadas por los fans. Éstas fueron sus respuestas de dos preguntas de fans:

"1). La línea es "Qua tari mei". De acuerdo a una venerada leyenda Africana, si cantas esta frase una y otra vez al mismo tiempo que varios Rastas desagradables se preparan a pincharte, los Rastas se alejarán para regresarte tu sagrada grabadora de cintas marca Sony sin ningún daño".
" 2). "Qua tari mei", es una deformación del término en Sánscrito "quarterly" (trimestral). De acuerdo a la leyenda, esta frase era tan potente que se usaba para desviar en un cuatro de tono las discrepancias de de ajustes de sintonización antes de las presentaciones de TV en vivo tales como The Old Grey Whistle Stop. lso antiguos luego abandonaron esta creencia con el descubrimiento del Dios de bronce "Kahler" (pronunciado K'-la), quien prometía la "entonación eterna".

Tanto Taylor Sherman como Mark J. corrieron esta frase en un programa llamado Anagram Insanity. Y llegaron a las siguientes recombinaciones posibles.
1.Quit era aim
2.Quit ear aim
3.Quit are aim
4.Aqua rim tie
5.Aqua ire mit
6.Aqua rime it
7.Aqua mire it
8.Quiet air am
9.Quite air am
 
¿Qué instrumento toca Bill Bruford durante 'The Sheltering Sky'?
Aunque se parece a un Gato Drum, Bill Bruford dice en su video 'Bruford and the Beat' que el instrumento que toca en 'The Sheltering Sky' es un Slit Drum Africano.
 
   Notas sobre las Traducciones

Matte Kudasai - Es Japonés. Significa "Espera (o Espere) Por Favor". Es una frase bastante usada durante el protocolo de cortesía de los Japoneses. Lo dejé en Japonés porque suena más impactante, ¿qué les parece?

 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com