Genesis 1971

Notas de Liricas Progresivas

GENESIS - UN CRIMEN EN LA GUARDERÍA (1971)
 
Tony Banks - Órgano, melotrón, piano, piano eléctrico, guitarra de 12 cuerdas, voces
Michael Rutherford - Bajo, bajo de pedales, guitarra de 12 cuerdas, voces
Peter Gabriel - Voz principal, flauta, batería de bajo, pandereta
Steve Hackett - Guitarra eléctrica y de 12 cuerdas
Phil Collins - Batería, voces, percusión

Genesis - Nursery Cryme

Producido por John Anthony  -  Tape Jockey -  Mike Stone
Paul Whitehead : Diseño de la portada, inspirado por "The Musical Box"

   Intros en Conciertos

Nursery Cryme  es un juego de palabras entre Nursery Rhyme que significa Canción o Rima Infantil, de las usadas por las niñeras, pero juega con la palabra Crime (crimen).

En varios de los conciertos, el cantante de la banda, Peter o Phil, antes de interpretar el tema hacían una breve Introducción al tema. Como esto puede ayudarnos a entender mejor la canción los ofrecemos aquí.
Los Intros de los conciertos han sido tomados de Pages of Confusion (el enlace ya no funciona).

The Musical Box - La Cajita de Musical

De las Notas del álbum: Mientras Henry Hamilton-Smythe, un niño de 8 años, jugaba croquet con Cynthia Jane De Blaise-William (niña de 9), Cynthia con una dulce sonrisa elevó su mallet y con gracia le quitó la cabeza a Henry. Dos semanas después, en la Henry's nursery, ella descubrió la preciada caja musical de Henry. Con gran emoción lo abrió y mientras se escuchaba "Old King Cole" apareció una pequeña figura spirit-figure. Henry había regresado. Pero no por mucho tiempo, porque aunque se paraba en el salón su cuerpo empezó a envejecer rápidamente, dejándolo con su mente de niño. Los deseos de toda una vida surgieron a través de él. Desafortunadamente, el intento de persuadir a Cynthia Jane para que fulfill su deseo romántico, llevó a la niñera a investigar el ruido. Instintivamente, Nanny hurled la caja musical the musical box at the bearded child, destruyéndolos a ambos.

Intro La Historia de Henry 1: "Y ahora queremos llevarlos a un tranquilo juego Inglés de croquet, y al preciso instante en que el pequeño Henry se acerca a su primer jugada, con la pequeña Cynthia detrás de Henry.

(Peter hace las veces de Cynthia, y decapita la cabeza de Henry)

Aaaaah! (ruido de la garganta cortada). Pheeeeeeeeeeeew. Poc. Henry está muerto. Pero cierra sus pequeñas alas, vuela hacia arriba, luego hacia abajo, porque le dicen que debe regresar como un anciano, al inicio de su vieja Cajita Musical". Intro del 16 de Enero de 1974, Bristol.

Intro La Historia de Henry 2: "El croquet es un juego Británico bastante depravado (?). Y una joven participante llamada Cynthia, estaba tan enojada con su compañero, que cavó un hoyo en el pasto, lo puso en el centro de éste, lo enterró y puso una maceta de croquet y decapitó su cabeza. Esto dejó muy poco del pequeño Henry.

Sin embargo, un poco después estaba revisando la habitación de Henry y descubrió en una gaveta de un viejo escritorio, una extraña cajita marrón. Lo abrió, cuando apareció la figura de Henry, y allí manifestaba su amor por esta joven damita, pero él se volvió viejo y más viejo, aún manteniendo la mente de niño. Esta es la secuencia de la Cajita Musical". Intro del Concierto de Reunión de la Banda en Milton Keynes.

   Notas de la traducción

Old King Cole (Viejo King Cole)- Una rima infantil inglesa.

Hogweed - Este tema se basa en una historia real sobre malas hierbas (weeds) venenosas que atacaron a Inglaterra a principios de los 70s. También es cierto que esta planta fue introducida a los jardines de Inglaterra como un adorno y de allí se 'escapó' y se propagó a través de todo el país. Sobre la traducción de la palabra Hogweed, puede ser una Manzanilla o una Ambrosía, pero lo he dejado en su original en inglés.

Russian hills (Colinas de Rusia) - La frase dice Long ago in the Russian Hills (Hace tiempo en las Colinas de Rusia) y de hecho, esta especie proviene de las montañas caucásicas y del Sudoeste de Asia.

Heracleum Mantegazziani - La especie Heracleum son plantas de la familia de las umbelíferas, que existen otras dos clases, Heracleum Flavescens y Heracleum Spondylum, que poseen flores amarillas. Otras clases son Heracleum Pyrenaicum y Heracleum Alpinum, que presentan flores blancas. Del libro Genesis 1968-1974 - Imágenes y Canciones.

En particular, la especie llamada Heracleum Mantegazzianum también es conocida como Hogweed Gigante.

Sobre porqué lo llamaron Mantegazziani, pudo ser un error en deletrearlo o quizás otro de los juegos de palabras a las que nos tiene acostumbrados Peter Gabriel. En el forum de The Genesis Talking Shop indican que puede ser una referencia al viajero italiano Paolo Mantegazza (1831 - 1910), será ? Un fan me mencionó que era el plural de Mantegazzianum.
 
  

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com