Dream Theater

Notas de Liricas Progresivas

Dream Theater - AwakeDREAM THEATER - AWAKE (1994)
 
James Labrie - Voz
John Petrucci - Guitarra
John Myung - Bajo
Kevin Moore - Teclados
Mike Portnoy - Batería y percusión


   

 

 

 

Las traducciones han sido hechas por  Pablo M. Beleña. Pablo gentilmente brindó su permiso para publicar estas traducciones que aparecen en su página web   Esquizofrenia.
 

   Notas del Disco

Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater, traduje estas partes:
¿Qué opina la banda acerca de Awake?
Estos son mensajes de la banda a los aficionados en la versión japonesa del disco:

"Estar preparados fue un elemento fundamental que contribuyó a una exitosa grabación de Awake. A diferencia de nuestras ediciones anteriores, ésta tuvo el beneficio de cientos de conciertos que dio forma a los sonidos y desarrolló nuevas ideas para el equipo y la instrumentación. Esto, además de una relación de confianza con nuestros productores, resultó en una expresión más verdadera de la visión creativa. Estamos muy complacidos de esta grabación y ansiosos de tocarla en vivo".  John Petrucci

"La pasé muy bien grabándolo, y fue un placer trabajar con John y Duane porque no sólo consiguen sorprendentes sonidos, pero además ellos realmente entienden la música". James LaBrie

"Con la grabación de este disco, pienso que hemos hecho mejoras individualmente a nivel del sonido. Cada uno de nosotros tiene un sonido personal, puedes escuchar cada instrumento por separado y también notarás que todos trabajan muy bien en conjunto". John Myung

"Luego de terminar la gira interminable de Images and Words, los cinco estábamos explotando de ansiedad creativa, cerca a explotar. La metralla de estas ideas es lo que ahora escuchas. Siento que Awake es nuestro trabajo más diverso y completo, y espero que sea tan agradable para ustedes escucharlo como lo fue para nosotros crearlo".  Mike Portnoy
 
"Me divertí experimentando con los sonidos del teclado con John y Duane. Estoy muy feliz con la calidad en crudo que resultó de todo ello". Kevin Moore

Del  FAQ  del sitio web de Mike Portnoy hay una respuesta sobre los títulos temporales de los temas del disco:
6:00 era "Beachhouse Reality" (Realidad de una casa en la playa)
The Mirror era "Puppies On Acid" (Cachorros en Ácido)
Lie era "Kittens On Crack" (Gatitos Drogados)
Lifting Shadows era "Blowfish" (Pez Globo), aunque también un algoritmo criptográfico del mismo nombre
Caught in a Web era "Squid" (Calamar)
Scarred era "Keymaster" (Llave maestra) - en realidad es Master Key, pero supongo que significan lo mismo

6:00 (Seis de la mañana) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
"... eso fue inspirado por una historia que me contó James acerca de uno de sus amigos. Él me contó acerca de uno de sus amigos con quien solía trabajar en una fábrica... Creo que James trabajó con él hace bastante tiempo. De cualquier forma, este tipo aún trabaja en esa fábrica y James se encontró con él, creo que recientemente, y él hablaba de cómo tenía todos estos beneficios y todo, pero .... y eso me sorprendió de la misma manera que le sorprendió a James, ya sabes, le afectó y lo dejó pensando, y me puse a pensar cómo la gente deja que a veces la vida los viva en vez de vivir la vida, ya sabes. Y sólo estar atrapado en sólo sentirse seguro y tener dinero, ya sabes, para sobrevivir, que es algo noble para algunas personas. Pero algunas personas no se dan una oportunidad, ya sabes, este tipo resultó ser un músico que aún tenía el sueño de convertirse en un músico serio y hacer una carrera de ello, pero era obvio que nunca iría a hacer nada de eso. Y eso es como decir que es una canción que te dice que 'hagas algo acerca de ello'. Kevin Moore
Con el beneficio de ver en retrospectiva, 6:00 parece ser realmente sobre lo que pensaba Kevin acerca de dejar la banda y las dudas que lo precedieron.

Caught in a Web (Enredado) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
"... una persona que ... no es un hombre ni una mujer, o ninguno. Y está tratando con una persona que ha suprimido esos sentimientos por tanto tiempo que finalmente se cansó de ello y siente que la única forma que ellos pueden realmente vivir a plenitud. Y a eso se ha conformado esa persona. Y están hartos de los alicientes de la sociedad y sienten que la única manera que pueden seguir con su vida es vivirla de la manera que sientan que es la verdadera...".   James LaBrie

Cassandra (Casandra) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
Casandra fue una figura en la mitología griega que era el objeto del afecto del dios Apolo. Él le dio el poder de ver el futuro, pero cuando ella no le correspondió su amor, él hizo que nadie le creyese las profecías que hacía, aunque tuviera la razón.

fleeting (con su flota) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
Casandra predijo la caída de la ciudad de Troya, pero a nadie a quien le dijo, le creyó. Así que ella supo que iba a suceder, pero no podía advertir a nadie. 'Fleeting' significa que ella está tratando de hacer algo aunque ella sabe que no funcionará, y no 'fleeing' como huyendo de algo.
 
Lie (Mentira) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
Según Kevin Moore, se relaciona con el tema de The Mirror, acerca del engaño y de la desilusión. También parece tener algún simbolismo religioso en la letra de la canción.

Lifting Shadows off a Dream (Liberando Sombras de un Sueño) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
"... esa canción es como una reflexión de la dualidad que existe entre un hombre y una mujer; el lado espiritual de la relación y cómo éstos se complementar uno al otro".  John Myung

Space-Dye Vest (Ropa Desteñida) - Del  FAQ  de un sitio web de Dream Theater:
"Estaba hojeando un catálogo de ropa y vi una foto de una chica modelando esta ropa llamada un space-dye vest. Así que me enamoré de ella [se ríe] por alguna extraña razón y al minuto que hice eso, ese minuto estuve obsesionado con esta persona, estaba como '¿pero porqué estoy haciendo esto?' y noté que era algo que estaba haciendo varias veces últimamente. Y pienso que la razón principal que estaba haciéndolo, y esto lo noté después de un tiempo, fue que venía de una relación del que había sido básicamente abandonado y pienso que la situación fue tal que no terminé dando todo lo que tenía por dar, así que estaba como entregándolo a cualquiera, arrojándolo en diferentes direcciones. Era un caso completo de proyección. Y esta canción sólo trataba de descubrir qué pasaba y como admitiendo que estaba perdido. Así que es una canción oscura. Pero fue bastante catártico".  Kevin Moore
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com