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Como
todos los álbums de Prefab Sprout, la primera vez que escuchas "Jordan: El Regreso" no te atrapa instantáneamente. Suena como a paseos tecnológicos AOR, lindos arreglos pero no a canciones. No tiene mucho sentido tocarlo de nuevo, pero de cualquier forma lo haces. De nuevo, nada sucede. Lees un poco, lavas tu ropa.
Vayamos más adelante en la misma semana. La cima de la montaña de platos se asoma sobre el borde del fregadero. Nuestro héroe descansa junto al estéreo viendo al techo. Como con el amor, él se pregunta como pudo vivir sin esas canciones. No puede recordar la época en que no estaba grabado en su corazón como si fuera la punta de un diamante.
Paddy respira Todo el mundo ama a los amantes / El amor, sin importar el precio en
Todo el Mundo Ama a los Amantes, uno de los 19 temas de este dulce de album. Así que ¿ porqué no todo el mundo ama a Paddy ?.
El es, después de todo, uno de los pocos seres en la tierra con demasiada visión para encajarla dentro de los estrechos confines de la música pop. Mientras parte del mundo parece pensar que el uso repetido del pedal wah-wah constituye alguna clase de avance extraordinario, McAloon escribe canciones que te da escalofríos a un ritmo lento y luego aprieta el movimiento de tus labios.
Líricamente habla de tratar de ser un "Fred Astaire con las palabra". Cualquiera que presente una canción acerca de la carga erótica de Agnetha Faltskog del grupo Abba (en la
"Doncella de Hielo") debe tener magia en el vocabulario. Y cuando le toca al traje celestial de terciopelo de Elvis para “Jordan: El Regreso”, cantando
Y todos esos libros acerca de mi / No había mucho amor en ellos, muchachos / Si tomara la medicina / Preferiría ser unos de esos juguetes de la
niñas, te sientes aturdido, como si hubieses visto al Ballet de Bolshoi caer los peldaños de una estación de tren y caer en sus pies. “Jordan: El Regreso” es lo mejor que ha realizado Prefab Sprout desde “Steve McQueen” (la producción de Thomas Dolby aquí también es un
boom). Dejamos ir a las estrellas se arquea con la exquisita pérdida que su título implica, las desesperanzas de Piedad quietly alongside some of his best weepies
(Cruel y Adiós Lucille); y Todos los Muchachos Creen Cualquier Cosa parecen sacados de Amor sin Fronteras (West Side Story).
Bien, he aquí esta línea: Si no existe un cielo que te sostenga esta noche / Nunca cantarán doo wop en
Harlem. Prefab Sprout, señores.
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