Pagina web de Prefab Sprout: Una Vida de Sorpresas

 Inicio  /   Intro  /  Campaña  /  Letras y Portadas /  Fanzines / Sencillos / Conciertos en CD / Animaciones / Videos / Preguntas Frecuentes  / Entrevistas  /  Acordes de Guitarra  /  Libro /  Artículos /  Fotos /  Protectores de Pantalla  /  Enlaces /  Recursos en la Red  /  Intercambio  / Novedades  / Venta Especial  / Mapa del Sitio

 

Colección de 38 Kilates

 
23 de Octubre de 1999

Donde  muchas bandas habilidosas ofrecen certezas sencillas, Paddy McAloon de Prefab Sprout es el material real, excéntrico. Un prolijo rival de Los Smiths en los ochenta, él rechazó la credibilidad de los ingleses a favor de canciones pop de éxito arraigadas en la cultura pop americana.

Recientemente, él ha escrito canciones para Jimmy Nail. En resumen, Paddy, como esta colección de canciones muestra, no es uno de nosotros. El es posiblemente el más talentoso compositor y cantante que ha aparecido en los últimos veinte años. Debajo de ese brillo sin fallas, Paddy tiene una manera de expresarse con palabras sabias y complejos arreglos.

Country y música del Oeste, Gershwin o funk, para dar unos ejemplos, se han integrado en el sonido de PS, caracterizado por la voz delgada pero carismática de Paddy y su sorprendente habilidad para entender las melodías de Dios

El mundo sigue adelante con Paddy haciéndose ningún favor (el único tema exclusivo aquí es el tema de la serie de la ITV: Donde Está el Corazón), Prefab Sprout sigue tan uncool como siempre, pero aún esencial para los que caen bajo su hechizo

4.5 / 5.0

TONY NAYLOR 

 

 

 

Jordan: El Regreso

 
18 de Agosto de 1990

Temas  inspirados por Walt Disney que funcionan a base de energía nuclear producidas por Trevor Horn. Así es como Paddy McAloon imagina sus canciones que pan out su transición desde la fantasía de alcoba hasta la realidad del estudio de grabación. Aparentemente, sus deseos musicales rara vez se vuelven real, y a menudo se siente insatisfecho de los resultados. Un tipo modesto. “Jordan: El Regreso” es tan buena que McAloon debería estar contento de contenerse en alabarlo el resto del tiempo.

Mi historia favorita sobre Prefab Sprout es esta: alguien entra a una tienda de disco y pide escuchar un tema de “Steve McQueen” para saber si era tan bueno como lo decía la crítica. El asistente pone la aguja en forma aleatoria y luego de cinco segundos de escucharlo, compra el disco. Como “SM” y “Desde Langley Park hasta Memphis”, “Jordan: El Regreso” es el rock tan elaborado y complejo como otras obras “serias” de rock que te venga a la mente, pero también ofrece un placer tan inmediato como el pop más espumoso que hayas escuchado. El productor Thomas Dolby fue llamado nuevamente para transformar los bellos temas de Paddy McAloon en pequeños palacios y nuevamente, es imposible averiguar como lo consigue, llegando a la raíz de ecuaciones de magia alquímica entre los dos. Green de Scritti Politti una vez dijo de Haircut 100 que ellos eran mucho mejores que lo que pensaban, y Prefab Sprout tiene, aparte de su conocimiento e inteligencia y deliberación postmodernista, una cierta belleza incidental que nunca ha sido ideado.

El genio de McAloon es su habilidad de tomar esos pocos segundos que te dejan sin aliento de tu disco favorito, la estremecedor introducción o el delirante coro que tocas una y otra vez, y construye canciones completas a partir de ellas. En este ambicioso y sorprendentemente consiste álbum de 19 temas, hay numerosas veces que la habilidad de Paddy para sostener momentos frenéticos sobre tres o cuatro sublimes minutos. Todo el Mundo Ama a los Amantes, Dejamos Ir a las Estrellas, Doo Wop in Harlem y otras, poseen los cambios emocionalmente disruptivos de la música más desafiante pero retienen la exquisita accesibilidad de la mejor música pintada para las radios. “Jordan: El Regreso” es un LP de brillante música ambiental para escuchar detenidamente.

¿ Quieres conocer los puntos más resaltantes ? ¿ Tienes todo el año ? Caballos Salvajes se burla del enfoque mítico del rock y sugiere que los detractores nunca deben confiar en las suaves capas externas del pop de Prefab. El Bolero de Jesse James muestra que McAloon puede ser tan revelador aún cuando escribe sobre otra persona. Y Carnaval 2000 encapsula los sentimientos de nostalgia para el futuro que se inmersa en cada tonada de PS. Elvis, Prince, Michael Jackson, Howard Hughes, todos ellos se mencionan aquí. Como la mega telenovela de David Lynch “Picos Gemelos”, las palabras son a veces clichés amontonados con un efecto desorientador, subreal. ¿ McAloon es el próximo loco excéntrico y raro del pop ? Quien sabe. Quizás el sexto álbum de Prefab Sprout sea uno triple. Por el momento, todo es posible. El límite son tus sueños.

 

PAUL LESTER

 

 

  

Página Principal